Pérez, María Guadalupe; Vigueras, Javier Flavio (2017). Leyes de Kepler en Scratch para todo público. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1523-1530). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 440Kb |
Resumen
El presente trabajo forma parte de un trabajo de tesis de licenciatura, que busca demostrar las aplicaciones de las secciones cónicas en diversos ámbitos y diferentes formas de enseñarlas con apoyo de las tecnologías computacionales. En este trabajo, nos enfocamos en la simulación de las orbitas de los planetas, utilizando el programa Scratch (que cuenta con una interfaz muy amigable) para que pueda ser manipulado por los estudiantes y el público en general (ayudando a la divulgación de la ciencia), que de igual manera pueda ser empleado como parte de la enseñanza de las secciones cónicas a nivel bachillerato, y como un posible proyecto integrador a nivel licenciatura utilizando las leyes de Newton y métodos numéricos, concluyendo con las leyes de Kepler.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12387 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento