Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización y análisis de planes de área: marco conceptual y esquema metodológico

Solano, Silvia; Gómez, Pedro; González, María José (2018). Caracterización y análisis de planes de área: marco conceptual y esquema metodológico. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: "una empresa docente".

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1600Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/

Resumen

En este documento, presentamos el marco conceptual y el esquema metodológico para la caracterización y análisis de planes de área de matemáticas de la educación media en Colombia. El marco conceptual es de carácter curricular: establece la normativa curricular colombiana y se basa en el modelo del análisis didáctico. El esquema metodológico propone un diseño de una muestra de la población de planes de área colombianos y establece, a partir del marco conceptual, un conjunto de atributos con los que se puede caracterizar un plan de área: tratamiento didáctico de los temas, nivel de concreción, adecuación a los estándares, coherencia entre conceptos pedagógicos y coherencia entre dimensiones. Para cada atributo, construimos variables aleatorias que establecen una medida del atributo en cada plan de área. Proponemos métodos para caracterizar y analizar los planes de área de la muestra en términos de esas variables aleatorias.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12403
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Ago 2018 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 05:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario