Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modelo del análisis didáctico, la formación de profesores y la práctica de aula

Gómez, Pedro (2018). El modelo del análisis didáctico, la formación de profesores y la práctica de aula. Conferencia presentada en Congreso internacional de didáctica de la matemática (10 a 12 de octubre de 2018). Manizales.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2865Kb

Resumen

Los profesores tenemos una preocupación común: ¿cómo podemos ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes para que aprendan lo que pretendemos que aprendan? Es decir, ¿cómo debemos abordar la planificación de nuestras clases, la puesta en práctica de esa planificación en el aula y la evaluación del aprendizaje y la enseñanza para lograr esos propósitos? y ¿qué competencias, conocimientos, habilidades y actitudes debemos tener para desarrollar esas competencias de planificación, implementación y evaluación del currículo? En esta conferencia, presento algunos aspectos de la versión del modelo del análisis didáctico que se originó en Gómez (2007) y que hemos desarrollado alrededor de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes (Gómez, 2018). Este modelo proporciona al profesor conceptos y técnicas curriculares que contribuyen a respondar algunas de sus preguntas sobre su práctica pedagógica diaria.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12549
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Oct 2018 07:18
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2018 07:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario