Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar y aprender matemáticas: ¿de quién es la responsabilidad?

Gómez, Pedro (2018). Enseñar y aprender matemáticas: ¿de quién es la responsabilidad? Conferencia presentada en Sesión de grados, Universidad Industrial de Santander (16 de noviembre de 2018). Bucaramanga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1544Kb

Resumen

Pensamos que enseñar matemáticas es nuestra responsabilidad como profesores. Pero, ¿es suficiente? ¿Qué significa que seamos buenos profesores y sepamos enseñar? Enseñar consiste en ser capaz de proporcionar las mejores oportunidades a nuestros estudiantes para que ellos puedan aprender aquello que, como profesores, esperamos que aprendan. ¿Qué y cómo son esas oportunidades de aprendizaje? ¿Qué competencias, conocimientos, habilidades y actitudes debemos tener para diseñarlas, implementarlas y evaluarlas? En esta conferencia, formulo estas preguntas con el propósito de motivar a los futuros profesores de matemáticas a enfrentar con entusiasmo y profesionalismo los retos que tendrán en el futuro. Centro mi atención en el error como oportunidad de aprendizaje y en los patrones de actuación de los profesores ante el error.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:04. Alumno
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12604
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:15 Nov 2018 19:33
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2018 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario