Gómez, Pedro (2018). Enseñar y aprender matemáticas: ¿de quién es la responsabilidad? Conferencia presentada en Sesión de grados, Universidad Industrial de Santander (16 de noviembre de 2018). Bucaramanga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1544Kb |
Resumen
Pensamos que enseñar matemáticas es nuestra responsabilidad como profesores. Pero, ¿es suficiente? ¿Qué significa que seamos buenos profesores y sepamos enseñar? Enseñar consiste en ser capaz de proporcionar las mejores oportunidades a nuestros estudiantes para que ellos puedan aprender aquello que, como profesores, esperamos que aprendan. ¿Qué y cómo son esas oportunidades de aprendizaje? ¿Qué competencias, conocimientos, habilidades y actitudes debemos tener para diseñarlas, implementarlas y evaluarlas? En esta conferencia, formulo estas preguntas con el propósito de motivar a los futuros profesores de matemáticas a enfrentar con entusiasmo y profesionalismo los retos que tendrán en el futuro. Centro mi atención en el error como oportunidad de aprendizaje y en los patrones de actuación de los profesores ante el error.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Errores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12604 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Nov 2018 19:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2018 19:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento