Parada, Sandra Evely (2018). Caracterización de habilidades del Pensamiento Variacional. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 10-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 679Kb |
Resumen
Este artículo se presenta resultados parciales de una investigación de desarrollo curricular. El proyecto planteado por Parada (2012) atiende las problemáticas de la enseñanza y aprendizaje del CálculoDiferencial en la Universidad Industrial de Santander (UIS). La investigación se articula alrededor de tres ejes: 1) Diseño y desarrollo de alternativas curriculares; 2) formación de profesores y; 3) atención a estudiantes. Cada eje se desarrolla mediante alternativas preventivas o remediales. El seguimiento de cada alternativa ha posibilitado un contexto de investigación y conceptualizar habilidades del Pensamiento Variacional, asociadas a los procesos matemáticos planteados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998). Este artículo explica la estructura y avances de la caracterización de las habilidades del Pensamiento Variacional que no habían sido identificadas aun en la literatura reportada a nivel nacional e internacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12710 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 17 Ene 2019 07:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento