Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de habilidades del Pensamiento Variacional

Parada, Sandra Evely (2018). Caracterización de habilidades del Pensamiento Variacional. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 10-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

679Kb

Resumen

Este artículo se presenta resultados parciales de una investigación de desarrollo curricular. El proyecto planteado por Parada (2012) atiende las problemáticas de la enseñanza y aprendizaje del CálculoDiferencial en la Universidad Industrial de Santander (UIS). La investigación se articula alrededor de tres ejes: 1) Diseño y desarrollo de alternativas curriculares; 2) formación de profesores y; 3) atención a estudiantes. Cada eje se desarrolla mediante alternativas preventivas o remediales. El seguimiento de cada alternativa ha posibilitado un contexto de investigación y conceptualizar habilidades del Pensamiento Variacional, asociadas a los procesos matemáticos planteados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998). Este artículo explica la estructura y avances de la caracterización de las habilidades del Pensamiento Variacional que no habían sido identificadas aun en la literatura reportada a nivel nacional e internacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12710
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:17 Ene 2019 07:01
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario