Espinel, María Candelaria (2007). Construcción y razonamiento de gráficos estadísticos en la formación de profesores. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 99-120). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
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Resumen
La comunicación efectiva a través de gráficas es una habilidad necesaria para todo ciudadano y debe formar parte de una cultura estadística. Nos preguntamos si los contenidos curriculares actuales son suficientes para interpretar las gráficas estadísticas que aparecen en los medios de comunicación. En esta presentación se muestran algunos resultados de nuestras investigaciones sobre las dificultades que presentan algunos gráficos para los estudiantes futuros profesores de primaria. En primer lugar, se recogen varios errores frecuentes que se cometen en la construcción de ciertas gráficas y en segundo lugar, las dificultades que encuentran cuando razonan sobre representaciones de distribuciones de datos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1277 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Feb 2011 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:51 |
Valoración: |
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