Valderrama, Juddy; Moreno, Daniel (2018). Enseñanza de la Matemática usando tecnologías: aplicación de una experiencia en educación Básica y Media. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 80-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 317Kb |
Resumen
Al interpretar los documentos emanados por el MEN; donde los contenidos no son más que el pretexto para enseñar matemática, y el desarrollo del Pensamiento Matemático es el fundamento para diseñar prácticas pedagógicas MEN (1998). Un grupo de profesores hacen parte de las Comunidades de Práctica de EDUMAT – UIS, quienes buscan enriquecer el Discurso Matemático Escolar DME, para intervenir sus prácticas y renegociar los significados, y optimizar los procesos de enseñanza pretendiendo tener mayor impacto de aprendizaje en los estudiantes. Desde esta mirada el proyecto, se aborda en tres momentos diseño, intervención y reflexión, en esta ocasión ya estamos en la segunda versión, con los aportes suministrados de la reflexión en la primera versión, bajo la resolución de problemas usando tecnologías digitales en el aula de clase. En el colegio Técnico Vicente Azuero de Floridablanca tenemos tres proyectos y pretendemos mostrar las experiencias realizadas con diferentes poblaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12789 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento