Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento científico en clase de geometría

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen (2017). Razonamiento científico en clase de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 35-40). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

909Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presenta y discute una vía para desarrollar razonamiento científico en clase de geometría mediante tareas que promueven la construcción de significado de los objetos geométricos. La vía se ejemplifica con producciones de estudiantes de grado séptimo, que usaron la definición de punto medio producida en la clase, para justificar acciones y aserciones realizadas al solucionar problemas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12855
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario