Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas que promueven el uso experto de un elemento teórico en la argumentación

Zambrano, Jennyfer Alejandra; Samper, Carmen (2017). Tareas que promueven el uso experto de un elemento teórico en la argumentación. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 155-160). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

800Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

En este documento se ilustra, con ejemplos, el uso experto de un elemento teórico (definición, teorema o postulado) realizado por estudiantes de grado séptimo cuando argumentan. El uso experto de un elemento teórico en la geometría escolar es saber usarlo para resolver problemas o construir justificaciones. Se reconoce que el tipo de problema está relacionado con los argumentos que se generan durante el proceso de resolución, y con el papel del profesor en clase.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12873
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario