Zambrano, Jennyfer Alejandra; Samper, Carmen (2017). Tareas que promueven el uso experto de un elemento teórico en la argumentación. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 155-160). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 800Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
En este documento se ilustra, con ejemplos, el uso experto de un elemento teórico (definición, teorema o postulado) realizado por estudiantes de grado séptimo cuando argumentan. El uso experto de un elemento teórico en la geometría escolar es saber usarlo para resolver problemas o construir justificaciones. Se reconoce que el tipo de problema está relacionado con los argumentos que se generan durante el proceso de resolución, y con el papel del profesor en clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12873 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2019 16:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2019 16:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento