Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cincuenta artículos y una aventura increíble (Problemas Comentados L)

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2018). Cincuenta artículos y una aventura increíble (Problemas Comentados L). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 173-201 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2322Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Comprender, pensar, ejecutar y responder son cuatro pasos básicos en la resolución de problemas. Algunos problemas y ejercicios son resueltos paso a paso, y otros propuestos, permiten profundizar en estrategias para la resolución de problemas. Este es nuestro artículo 50º, en el 40 aniversario de la creación de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas. También presentamos los ejercicios y problemas propuestos en las dos fases de los torneos de matemáticas (primaria y secundaria) convocados por la Sociedad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12906
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Feb 2019 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Feb 2019 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario