Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2018). Cincuenta artículos y una aventura increíble (Problemas Comentados L). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 173-201 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2322Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Comprender, pensar, ejecutar y responder son cuatro pasos básicos en la resolución de problemas. Algunos problemas y ejercicios son resueltos paso a paso, y otros propuestos, permiten profundizar en estrategias para la resolución de problemas. Este es nuestro artículo 50º, en el 40 aniversario de la creación de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas. También presentamos los ejercicios y problemas propuestos en las dos fases de los torneos de matemáticas (primaria y secundaria) convocados por la Sociedad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12906 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Feb 2019 17:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Feb 2019 17:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento