Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de competencias ciudadanas y pensamiento estadístico en el paso de lo unidimensional a lo bidimensional

Duarte, Ángela; Palacios, Omar; Fernández, Felipe (2018). Desarrollo de competencias ciudadanas y pensamiento estadístico en el paso de lo unidimensional a lo bidimensional. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 322-331). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1830Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Las necesidades presentes hoy en día en nuestra sociedad han determinado un replanteamiento de los propósitos de la educación. Alcanzar estos nuevos propósitos, implica prestar atención a diversas dimensiones del ámbito académico, y no solo al desarrollo del aprendizaje disciplinar. Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de los docentes de realizar prácticas innovadoras afines con estos propósitos. En esta ponencia presentamos un episodio ocurrido en la implementación de una secuencia de tareas en el marco de un trabajo de grado de maestría, acompañado de una propuesta de categorización que permite analizar evidencias del desarrollo de competencias ciudadanas y de alfabetización, razonamiento o pensamiento estadísticos, al trabajar el paso de la estadística unidimensional a la bidimensional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12954
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario