Guillén, Gregoria; Figueras, Olimpia (2005). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria: curso-taller como técnica para la obtención de datos. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 227-234). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 35Kb |
Resumen
Investigaciones realizadas en Educación matemática han señalado que algunos maestros sienten la carencia de recursos para poder modificar su manera de enseñar la geometría a nivel escolar; reconocen tener limitaciones para enseñar esta materia y sienten que les es muy difícil mejorar su formación a partir de su práctica docente. En este trabajo presentamos comentarios y expresiones de maestros de primaria en ejercicio sobre la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria, obtenidos en el estudio exploratorio desarrollado en Nayarit (México) utilizando un “curso taller” para maestros como técnica para recolección de datos. Esta información que aportaron los maestros se refiere a: i) creencias y concepciones; ii) la labor docente referida a los contenidos que se enseñan y cómo se enseñan; iii) “aspectos”señalados por los maestros que participaron en el curso sobre el desarrollo del mismo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1316 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 Feb 2011 15:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento