Formación de profesores de matemáticas desde la Educación Matemática Crítica. El caso del grupo de investigación EdUtopía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, José
Resumen
Este artículo ofrece un panorama de la conferencia desarrollada en el marco del ECME-16 en la que se muestra las reflexiones en relación con los aportes a la formación de profesores de matemáticas desde la investigación en Educación Matemática Crítica que ha venido desarrollando el grupo de investigación EdUtopía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas reflexiones surgen del ejercicio investigativo que se ha desarrollado a propósito de la elaboración de varios trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, orientados por los presupuestos del Enfoque Sociopolítico de la Educación Matemática. Dichas reflexiones se centran en la formación en Educación Matemática Crítica, en Matemáticas y en la formación ciudadana de estudiantes y profesores en formación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
O software GrafEq e os registros de representação semiótica: uma análise de trabalhos com ilusão de ótica
Figuras dinámicas y funciones: representaciones vinculadas en la pantalla de GeoGebra
- Di-Rico, Enrique, Lamela, Cecilia, Luna, Juan, Sessa, Carmen
- Continua, Desarrollo del profesor, Formas geométricas, Otro (tipos funciones), Software
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado