Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores de matemáticas desde la Educación Matemática Crítica. El caso del grupo de investigación EdUtopía

Torres, José (2018). Formación de profesores de matemáticas desde la Educación Matemática Crítica. El caso del grupo de investigación EdUtopía. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 26-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

400Kb

URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/article/vi...

Resumen

Este artículo ofrece un panorama de la conferencia desarrollada en el marco del ECME-16 en la que se muestra las reflexiones en relación con los aportes a la formación de profesores de matemáticas desde la investigación en Educación Matemática Crítica que ha venido desarrollando el grupo de investigación EdUtopía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas reflexiones surgen del ejercicio investigativo que se ha desarrollado a propósito de la elaboración de varios trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, orientados por los presupuestos del Enfoque Sociopolítico de la Educación Matemática. Dichas reflexiones se centran en la formación en Educación Matemática Crítica, en Matemáticas y en la formación ciudadana de estudiantes y profesores en formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13305
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:02 Abr 2019 05:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2019 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario