Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambientes de aprendizaje de la forma y el número: diseños accesibles y trayectorias hipotéticas de aprendizaje

León, Olga; Palomá, Natalia A.; Jiménez, Nelssy; Guilombo, Marcela; González, Sandra P. (2018). Ambientes de aprendizaje de la forma y el número: diseños accesibles y trayectorias hipotéticas de aprendizaje. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 3-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1719Kb

URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/article/vi...

Resumen

Se presentan los resultados de cuatro investigaciones en ambientes de aprendizaje del número y la forma geométrica que evidencian las relaciones entre: educación matemática y diversidad; educación geométrica con todos y para todos; tecnologías y accesibilidad; Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA) y Trayectorias Reales de Aprendizaje (TRA); escolaridad en primera infancia. Los resultados están divididos en tres partes: (a) Se retoma los resultados sobre ambientes de aprendizaje con todos y diseños accesibles; (b) los resultados de THA de la aritmética y la geometría, en particular se profundiza en exigencias de accesibilidad para poblaciones sordas, ciegas y con discalculia. (c) se desarrolla una experiencia de accesibilidad en didáctica con el juego Circuito Cerrado y se sugieren articulaciones con las THA de la aritmética y la geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13309
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:02 Abr 2019 06:03
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2019 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario