Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos lógicos de validación y cuantificación en estudiantes de ingeniería

D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia (2018). Procedimientos lógicos de validación y cuantificación en estudiantes de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 73-80). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

682Kb

Resumen

El presente trabajo pretende determinar el grado de conocimiento intuitivo sobre el proceso lógico de cuantificación y validación que poseen estudiantes ingresantes a carreras de Ingeniería. Se realizó un trabajo de campo con estudiantes ingresantes a carreras de ingeniería, consistente en la propuesta de dos consignas. Ambas proponían la determinación y justificación de los razonamientos utilizados para la escogencia del valor de verdad de dos proposiciones, una cuantificada universalmente y la otra, existencialmente. Los resultados mostraron solo cierto grado de intuición, que si se direcciona adecuadamente puede ser un disparador para el desarrollo de procedimientos lógicos asociados a razonamientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13464
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 May 2019 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2019 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario