D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia (2018). Procedimientos lógicos de validación y cuantificación en estudiantes de ingeniería. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 73-80). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 682Kb |
Resumen
El presente trabajo pretende determinar el grado de conocimiento intuitivo sobre el proceso lógico de cuantificación y validación que poseen estudiantes ingresantes a carreras de Ingeniería. Se realizó un trabajo de campo con estudiantes ingresantes a carreras de ingeniería, consistente en la propuesta de dos consignas. Ambas proponían la determinación y justificación de los razonamientos utilizados para la escogencia del valor de verdad de dos proposiciones, una cuantificada universalmente y la otra, existencialmente. Los resultados mostraron solo cierto grado de intuición, que si se direcciona adecuadamente puede ser un disparador para el desarrollo de procedimientos lógicos asociados a razonamientos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13464 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 May 2019 14:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2019 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento