Navarro, Lizzeth; Cuevas, Omar; Peralta, Julia (2018). Experiencia en un ambiente virtual para el autoaprendizaje del modelo lineal. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 940-945). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 441Kb |
Resumen
El objetivo del estudio fue el de determinar el rendimiento académico alcanzado con el autoaprendizaje del modelo lineal en un ambiente virtual a nivel superior. El diseño fue de tipo preexperimental con pretest y postest. Participaron 68 estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Sonora, en México. Se realizó el análisis para muestras relacionadas con la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados muestran una diferencia significativa indicando que el rendimiento académico se incrementó con el ambiente virtual de aprendizaje (AVA). Sin embargo, se requiere continuar con el estudio para establecer si los recursos digitales producen un mayor efecto en el aprendizaje que la enseñanza tradicional, donde un docente explica los temas frente a los estudiantes en un aula física.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13556 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 May 2019 15:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 May 2019 15:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento