Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; Real, Mónica; D'Andrea, Rodolfo (2018). Desarrollo de procesos cognitivos básicos: la función potencial en contexto. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-289). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 841Kb |
Resumen
Entre los objetivos en la formación de estudiantes universitarios deberían estar: incentivar la iniciativa y la búsqueda de alternativas de solución a problemas, así como la integración de conocimientos y el desarrollo del componente investigativo. Para lograr estos objetivos es necesario que los estudiantes desarrollen sus capacidades cognitivas, para lo cual el docente debe diseñar actividades especiales. La contextualización, con aplicaciones no artificiales y que despierten el interés del estudiante, ayuda a obtener estas metas. En este trabajo, con el objetivo de propiciar el desarrollo de capacidades cognitivas básicas, se propone una actividad matemática contextualizada: curva especie-área.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13585 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2019 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2019 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento