Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de procesos cognitivos básicos: la función potencial en contexto

Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; Real, Mónica; D'Andrea, Rodolfo (2018). Desarrollo de procesos cognitivos básicos: la función potencial en contexto. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-289). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

841Kb

Resumen

Entre los objetivos en la formación de estudiantes universitarios deberían estar: incentivar la iniciativa y la búsqueda de alternativas de solución a problemas, así como la integración de conocimientos y el desarrollo del componente investigativo. Para lograr estos objetivos es necesario que los estudiantes desarrollen sus capacidades cognitivas, para lo cual el docente debe diseñar actividades especiales. La contextualización, con aplicaciones no artificiales y que despierten el interés del estudiante, ayuda a obtener estas metas. En este trabajo, con el objetivo de propiciar el desarrollo de capacidades cognitivas básicas, se propone una actividad matemática contextualizada: curva especie-área.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13585
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2019 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario