Cervantes, Marcelo; Paredes, Katherine; Parra, Yocelyn; Olivares, Priscilla (2018). Medición de los niveles de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos en los estudiantes de tercero medio de un establecimiento educacional de la región metropolitana, Chile. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1117-1131). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1315Kb |
Resumen
Esta investigación analiza los resultados de un cuestionario aplicado a 114 estudiantes de tercer año medio sobre nociones de estadística, esto con el propósito de determinar los niveles de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos que poseen los estudiantes en relación a las variables edad, género y plan diferenciado. Para el análisis utilizamos como herramientas teóricas la taxonomía SOLO y los procesos estadísticos aplicados por Monney (2002). Los resultados obtenidos demuestran que el 54.17% de los estudiantes se sitúan en los niveles inferiores de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13629 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 16:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento