Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis crítico de un dispositivo didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje matemático

D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Sastre, Patricia (2018). Análisis crítico de un dispositivo didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje matemático. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1797-1803). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

Resumen

El lenguaje matemático puede manifestarse de varias formas. El estudiante debe hacer un esfuerzo para interpretar estas variedades propias de los modos de comunicación en Matemática. Interesa el análisis de las prácticas docentes para optimizar secuenciaciones de contenidos para que los estudiantes puedan alcanzar y comunicar adecuadamente sus argumentaciones con lenguaje específico. Se mostrarán diferentes dispositivos didácticos utilizados en cursos universitarios de Matemática, que se analizarán durante el taller y se abrirá un debate entre los asistentes para ver las posibles adecuaciones y modos de implementación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13636
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 11:17
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 11:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario