Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento computacional y matemática en la escalera

Moleri, Esther (2019). Pensamiento computacional y matemática en la escalera. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (13 de julio de 2019). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Transparencias comunicación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1251Kb
[img]Otro (Placa Microbit transparencia 7) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1094Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...

Resumen

Experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”. Surge en 6° grado con el objetivo de resolver el conflicto detectado por los estudiantes: “Problemas de convivencia en las escaleras”, pero derivó en actividades de matemáticas abordables por todos los grados del ciclo escolar, en contenidos de estadística, geometría, magnitudes y medida, numeración, operaciones y probabilidad. Para concretar el plan, además de programar dispositivos (plaquetas MicoriBit) y otras cuestiones “no matemáticas”, los alumnos tuvieron que hacer encuestas, analizar e interpretar resultados, tomar medidas, reconocer formas geométricas y superficies a intervenir, y hacer cálculos operatorios. Como proyecciones, está prevista la creación de juegos en donde la probabilidad será el foco a potenciar y la programación el medio para lograrlo. En esta comunicación se presentan algunas de las actividades desarrolladas y otras a proponer, disponibles ya en uruguayeduca.edu.uy.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13708
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Jul 2019 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2019 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario