Navas, Eduardo; Galdámez, Mirna (2018). El legado de las matemáticas mayas y la enseñanza de la matemática. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1062-1069). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 626Kb |
Resumen
El presente artículo ofrece un acercamiento al concepto de cero como invención o descubrimiento de la civilización maya en comparación con otras culturas importantes. Con esto se espera identificar el sistema de numeración maya y su aritmética como elementos esenciales en la enseñanza matemática de los salvadoreños. Un análisis sobre la inclusión de este tópico en los programas de estudio en la región centroamericana permite reconocerlo como un elemento importante de identidad cultural.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13725 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 10:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 10:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento