Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El legado de las matemáticas mayas y la enseñanza de la matemática

Navas, Eduardo; Galdámez, Mirna (2018). El legado de las matemáticas mayas y la enseñanza de la matemática. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1062-1069). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

626Kb

Resumen

El presente artículo ofrece un acercamiento al concepto de cero como invención o descubrimiento de la civilización maya en comparación con otras culturas importantes. Con esto se espera identificar el sistema de numeración maya y su aritmética como elementos esenciales en la enseñanza matemática de los salvadoreños. Un análisis sobre la inclusión de este tópico en los programas de estudio en la región centroamericana permite reconocerlo como un elemento importante de identidad cultural.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13725
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario