Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias

Delgado-Martín, L.; Ruiz-Méndez, C. (2018). La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 619). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

85Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En el plan de estudios del Grado de Maestro de Primaria, se trabaja de forma separada los contenidos correspondientes a las asignaturas de Ciencias y Matemáticas, sin embargo, en el mundo educativo, la realidad nos dice que esta separación no es lo más deseable, ya que en la práctica laboral real, a veces es el mismo profesional el encargado de impartir ambas asignaturas, y debe coordinar los contenidos de las mismas. Las mayores afinidades, aparecen entre los contenidos de Física y Química y Matemáticas, materias que en el grado de maestro de la Universidad de Salamanca, corresponden a Ciencias de la Naturaleza II y IV y Matemáticas y su Didáctica I y II.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13809
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Ago 2019 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2019 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario