Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad

Martínez, F.; Ruz, Felipe; Molina-Portillo, Elena; Peña, Laura; Contreras, José Miguel (2018). Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 636). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se evalúan diferentes falacias relacionadas con la heurística de la representatividad y se establecen relaciones entre ellas, presentando los aspectos necesarios a tratar en la formación del alumno de secundaria para alcanzar una cultura estadística suficiente para desenvolverse con garantías en la sociedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13872
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Ago 2019 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario