Martínez, F.; Molina-Portillo, Elena; Ruz, F.; Peña, Laura; Contreras, José Miguel (2018). Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 635). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se evalúan diferentes sesgos relacionados con la heurística de la representatividad y se establecen relaciones entre ellos, presentando los aspectos necesarios a tratar en la formación del alumno de Secundaria para alcanzar una cultura estadística suficiente para desenvolverse con garantías en la sociedad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13873 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Ago 2019 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento