Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estructuras, generalización y significado de letras en un contexto funcional por estudiantes de 2º primaria

Torres, M. D.; Cañadas, María C.; Moreno, Antonio (2018). Estructuras, generalización y significado de letras en un contexto funcional por estudiantes de 2º primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 574-583). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

609Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del early algebra en España. Nuestro objetivo de investigación es profundizar en el pensamiento funcional de un grupo de estudiantes de segundo de educación primaria (7-8años). Nos centramos en las estructuras que identifican estos estudiantes, la generalización y el significado que les atribuyen a las letras mediante un problema de generalización contextualizado que involucra la función f(x)=x+3.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13926
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ago 2019 18:00
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2019 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario