Carrillo, Flor; Julian, Cristian; Flores, Jesús (2019). Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 676-683). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1693Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
En el artículo se muestra una tarea que permite trabajar la noción de función exponencial en un primer curso de matemáticas, dirigido a estudiantes de carreras de humanidades de una universidad particular de Lima-Perú. Se consideran aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica como marco teórico y la metodología es cualitativa. Para la resolución de la tarea, se usó la calculadora Casio fx-991 ClassWiz, en la que se identificó la coordinación de los diferentes registros de representación semiótica de los estudiantes cuando resuelven una tarea sobre función exponencial. Los resultados revelaron que coordinaron los registros algebraicos y lengua natural. Además, se evidenció la pertinencia de la mediación de la tecnología.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14057 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Sep 2019 15:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2019 15:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento