Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades

Carrillo, Flor; Julian, Cristian; Flores, Jesús (2019). Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 676-683). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1693Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En el artículo se muestra una tarea que permite trabajar la noción de función exponencial en un primer curso de matemáticas, dirigido a estudiantes de carreras de humanidades de una universidad particular de Lima-Perú. Se consideran aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica como marco teórico y la metodología es cualitativa. Para la resolución de la tarea, se usó la calculadora Casio fx-991 ClassWiz, en la que se identificó la coordinación de los diferentes registros de representación semiótica de los estudiantes cuando resuelven una tarea sobre función exponencial. Los resultados revelaron que coordinaron los registros algebraicos y lengua natural. Además, se evidenció la pertinencia de la mediación de la tecnología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14057
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Sep 2019 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2019 15:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario