Rodríguez, Juan; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). El discurso matemático de estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas, que involucran números naturales. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 455Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Aquí se reportan los avances de un trabajo en curso, que se proyecta realizar con 170 estudiantes de quinto grado, con edades entre 9 y 12 años. El objetivo será analizar el discurso matemático utilizado por estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas que involucren números naturales. Se espera que con el transcurrir de la aplicación de los cuestionarios se vayan mejorando las expresiones discursivas y los argumentos de los estudiantes sean más consistentes, donde incluyan tanto explicaciones, como razones de su actuar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14108 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 11:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Sep 2019 11:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento