Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El discurso matemático de estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas, que involucran números naturales

Rodríguez, Juan; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). El discurso matemático de estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas, que involucran números naturales. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

455Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Aquí se reportan los avances de un trabajo en curso, que se proyecta realizar con 170 estudiantes de quinto grado, con edades entre 9 y 12 años. El objetivo será analizar el discurso matemático utilizado por estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas que involucren números naturales. Se espera que con el transcurrir de la aplicación de los cuestionarios se vayan mejorando las expresiones discursivas y los argumentos de los estudiantes sean más consistentes, donde incluyan tanto explicaciones, como razones de su actuar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14108
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 11:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario