Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Deficiente rendimiento en matemática: análisis desde la perspectiva de los alumnos de Educación Básica

Sepúlveda, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Minte, Andrea (2019). Deficiente rendimiento en matemática: análisis desde la perspectiva de los alumnos de Educación Básica. Espacios, 40(23), pp. 27-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptivo, con la aplicación de una encuesta. La muestra fue de carácter accidental y consideró alumnos de once escuelas de dos ciudades de Chile. Entre los resultados se pueden señalar cuatro causas relacionadas con: las especificidades de la disciplina, el desempeño docente, las características propias de los alumnos y las pruebas de evaluación. Se constata que las causas de aprender matemática son el resultado de la acumulación y conjunción de diferentes elementos, siendo la más relevante las atribuidas a las caract

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14123
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:26 Sep 2019 05:50
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2019 05:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario