Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fracción como medida y como operador: una experiencia de diseño de actividades didácticas

Vásquez, Elizabeth; Armenta, Maricela; Romero, César (2019). La fracción como medida y como operador: una experiencia de diseño de actividades didácticas. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 322-331). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1350Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se presentan avances de una tesis de maestría consistente en el diseño, implementación y evaluación de actividades didácticas para favorecer la construcción de significados de la fracción como medida y como operador en niños de sexto grado de primaria (11-12 años). Se utilizaron los planteamientos de Lamon (2007, 2012) sobre los significados de las fracciones como marco referencial para orientar el diseño y llevar a cabo un análisis a priori de las actividades diseñadas. La implementación de las actividades se llevó a cabo con un grupo de 32 estudiantes de sexto grado de primaria. La propuesta está apoyada en el uso de tecnología digital y plantea momentos de trabajo individual, en equipo y grupal; y de acuerdo con la evaluación de la implementación, esta estructura funcionó para el diseño y el desarrollo de las actividades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14129
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 11:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario