Vásquez, Elizabeth; Armenta, Maricela; Romero, César (2019). La fracción como medida y como operador: una experiencia de diseño de actividades didácticas. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 322-331). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1350Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se presentan avances de una tesis de maestría consistente en el diseño, implementación y evaluación de actividades didácticas para favorecer la construcción de significados de la fracción como medida y como operador en niños de sexto grado de primaria (11-12 años). Se utilizaron los planteamientos de Lamon (2007, 2012) sobre los significados de las fracciones como marco referencial para orientar el diseño y llevar a cabo un análisis a priori de las actividades diseñadas. La implementación de las actividades se llevó a cabo con un grupo de 32 estudiantes de sexto grado de primaria. La propuesta está apoyada en el uso de tecnología digital y plantea momentos de trabajo individual, en equipo y grupal; y de acuerdo con la evaluación de la implementación, esta estructura funcionó para el diseño y el desarrollo de las actividades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14129 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Sep 2019 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2019 11:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento