Modelación y tecnologías digitales. Una propuesta para el estudio de la trigonometría
Tipo de documento
Lista de autores
Molina-Toro, Juan Fernando y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
El documento presenta la propuesta de un taller que artícula la modelación y las tecnologías digitales en el estudio del movimiento del péndulo. Para ello se propone un trabajo a desarrollarse en dos sesiones. En la primera los participantes explorarán un fenómeno de movimiento de un péndulo en una simulación construida en Modellus, se propone el reconocimiento de variables y la determinación de un modelo que describa el movimiento. En la segunda, estudiarán otros fenómenos de movimiento, se analizarán y construirán modelos a través del Tracker. La propuesta del taller busca generar reflexiones entre profesores y estudiantes alrededor del aprendizaje de la trigonometría en escenarios de experimentación que vinculen el estudio de un fenómeno periódico.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
106-111
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
6