Martínez-Castro, Cindy; Zapata-Cardona, Lucía (2018). El papel de los proyectos en la formación inicial de los profesores de estadística. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 79-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
Resumen
La presente investigación estudia el rol que juegan los proyectos estadísticos en la formación inicial de profesores de estadística. Los participantes fueron maestros en formación del curso Didáctica de la Estadística en un programa de formación de licenciados en matemáticas de una gran universidad al noroeste colombiano. Los participantes desarrollaron un proyecto estadístico en relación al cambio climático y sus discusiones fueron grabadas en audio y video para luego analizar sus discursos. Los resultados sugieren que los proyectos estadísticos pueden ser una herramienta valiosa para estimular la reflexión en la formación inicial del profesor de estadística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14424 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Dic 2019 13:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2019 13:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento