Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los proyectos en la formación inicial de los profesores de estadística

Martínez-Castro, Cindy; Zapata-Cardona, Lucía (2018). El papel de los proyectos en la formación inicial de los profesores de estadística. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 79-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

368Kb

Resumen

La presente investigación estudia el rol que juegan los proyectos estadísticos en la formación inicial de profesores de estadística. Los participantes fueron maestros en formación del curso Didáctica de la Estadística en un programa de formación de licenciados en matemáticas de una gran universidad al noroeste colombiano. Los participantes desarrollaron un proyecto estadístico en relación al cambio climático y sus discusiones fueron grabadas en audio y video para luego analizar sus discursos. Los resultados sugieren que los proyectos estadísticos pueden ser una herramienta valiosa para estimular la reflexión en la formación inicial del profesor de estadística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14424
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Dic 2019 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2019 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario