Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro; González, María José (2019). Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 639). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El problema que abordamos en este estudio consiste en identificar y caracterizar las reacciones de profesores de matemáticas en ejercicio a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes, y en identificar los patrones comunes en estas reacciones. Los participantes eran 94 profesores en ejercicio de secundaria que iniciaban un programa de formación a nivel de posgrado en una universidad colombiana. La información se recolectó a través de autoinformes de una de sus clases más recientes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 14508 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento