Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro; González, María José (2019). Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 639). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El problema que abordamos en este estudio consiste en identificar y caracterizar las reacciones de profesores de matemáticas en ejercicio a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes, y en identificar los patrones comunes en estas reacciones. Los participantes eran 94 profesores en ejercicio de secundaria que iniciaban un programa de formación a nivel de posgrado en una universidad colombiana. La información se recolectó a través de autoinformes de una de sus clases más recientes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:14508
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario