Retamal, L.; Alvarado, Hugo (2019). Desarrollo de la argumentación del razonamiento probabilístico en estudiantes de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 646). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de trabajo fue evaluar y desarrollar el razonamiento probabilístico en estudiantes de secundaria, mediante la argumentación que hacen cuando realizan un ciclo formativo de probabilidades, al incorporar elementos mediacionales en el proceso inicial de aprendizaje estocástico. Intentamos indagar en ¿Cómo los estudiantes asignan valores a situaciones de incertidumbre desde sus intuiciones probabilísticas? y ¿Qué argumentos utilizan respecto a sus intuiciones y heurísticas después del taller? (Proyecto Ciede 032017).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14516 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento