Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Definición y validación empírica de un instrumento para evaluar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro (2019). Definición y validación empírica de un instrumento para evaluar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 648). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo es medir estas concepciones en alumnado universitario. Algunos de estos alumnos pueden llegar a convertirse en profesores de matemáticas, pero no tienen por qué tener, a priori, un perfil docente. Por ello, se modificó el instrumento CEAM, ya que no era aplicable en su formato original a sujetos que no se corresponden con este perfil. En consecuencia, nuestro trabajo ha consistido en definir una adaptación del CEAM para que pueda ser utilizado en la evaluación de las concepciones de alumnado universitario en general.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14520
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario