Iglesias, Jesús (2005). Los algoritmos tradicionales y otros algoritmos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 4, pp. 47-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Kb |
Resumen
Con el presente trabajo pretendemos exponer algunas ideas sobre la enseñanza de los algoritmos tradicionales de suma, resta, multiplicación y división; y al mismo tiempo plantear la alternativa de otro tipo de algoritmos, más personales y funcionales que los que se suelen enseñar a los alumnos de la Enseñanza Primaria en la mayoría de nuestros colegios, y el uso de la calculadora como un elemento básico y actual que permite una mejora en el rendimiento de los alumnos y una mejor adaptación a la sociedad actual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14575 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 23:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 23:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento