Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Estepa, Antonio (2019). Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23, pp. 397-416 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 713Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14774 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Feb 2020 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2020 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento