Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo explicar la relación del pensamiento lógico matemático con el cálculo en la resolución de problemas?

Castillo, Miguel (1997). ¿Cómo explicar la relación del pensamiento lógico matemático con el cálculo en la resolución de problemas? Revista Paradigma, 18(1), pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El autor formula una serie de consideraciones epistomo-filosóficas que están implicadas en la realización de un Diseño Instruccional (D.I.) que atienda los vínculos establecidos entre el pensamiento lógico matemático (tal como lo conceptualiza Piaget) y la oportunidad calculistica en la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14980
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 May 2020 12:32
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario