Luengo, Vanda (2005). Un modelo propuesto a partir de la inteligencia artificial y la didáctica. El ejemplo de Cabri-Euclide. Revista EMA, 9(3), 205-241. .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 206Kb |
Resumen
En el presente artículo expondremos un modelo inspirado en la teoría Semi-empírica y en la teoría de situaciones. La teoría semi-empírica ha sido propuesta dentro del área de la inteligencia artificial y la teoría de situaciones pertenece al área de la didáctica. En la primera parte presentaremos estas dos teorías, para luego introducir nuestro modelo. Finalmente, ilustraremos este modelo con la presentación de un programa de aprendizaje de la prueba en geometría: Cabri- Euclide.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1499 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jun 2015 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento