Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Contreras, José Miguel (2009). El lenguaje de los gráficos estadísticos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, pp. 93-104 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
Resumen
La interpretación y construcción de gráficos estadísticos forma parte de la cultura que un ciudadano bien informado ha de tener para enfrentarse críticamente a la sociedad de la información. En este trabajo sintetizamos la investigación relacionada con estas competencias, que no siempre se alcanzan y finalizamos con algunas recomendaciones didácticas para mejorar la cultura estadística de nuestros estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15045 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 13:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 13:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento