Guzmán, Denisse; Vega, Luis; Pérez-Vera, Iván Esteban (2016). Diseño de una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de la función lineal en base a la modelación. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 176-180). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En la actualidad, dentro de las habilidades matemáticas, se le da mayor énfasis a la modelación como una herramienta del proceso enseñanza aprendizaje. Enmarcados en la ingeniería didáctica, esta investigación propone el diseño de una secuencia didáctica llevada al aula, con alumnos de primero medio, donde se vivió un proceso de modelación de una situación cotidiana utilizando la función lineal. Para luego poder analizar resultados y descubrir cómo la modelación afecta el proceso de aprendizaje, estableciendo si permite una mayor aprehensión del objeto matemático y así mismo el uso de diversas representaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15258 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 11:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 11:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento