Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de la función lineal en base a la modelación

Guzmán, Denisse; Vega, Luis; Pérez-Vera, Iván Esteban (2016). Diseño de una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de la función lineal en base a la modelación. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 176-180). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En la actualidad, dentro de las habilidades matemáticas, se le da mayor énfasis a la modelación como una herramienta del proceso enseñanza aprendizaje. Enmarcados en la ingeniería didáctica, esta investigación propone el diseño de una secuencia didáctica llevada al aula, con alumnos de primero medio, donde se vivió un proceso de modelación de una situación cotidiana utilizando la función lineal. Para luego poder analizar resultados y descubrir cómo la modelación afecta el proceso de aprendizaje, estableciendo si permite una mayor aprehensión del objeto matemático y así mismo el uso de diversas representaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15258
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario