Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones al razonamiento algebraico desde la educación primaria

Jaramillo, Adonay; Lobo, Luis; Zapata, Gonzalo (2020). Aproximaciones al razonamiento algebraico desde la educación primaria. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (22 de febrero de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2208Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...

Resumen

Se trata de aprovechar los contenidos que se tratan de la aritmética en la educación primaria para que, desde ahí, propiciemos en los niños y niñas el razonamiento algebraico. Se construyen estructuras cognitivas que, a futuro, hacen posible entender y comprender los procesos asociados al álgebra. Se aporta al desempeño exitoso de los estudiantes en la matemática superior.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15285
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Feb 2020 11:08
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Feb 2020 11:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario