Jaramillo, Adonay; Lobo, Luis; Zapata, Gonzalo (2020). Aproximaciones al razonamiento algebraico desde la educación primaria. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (22 de febrero de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2208Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...
Resumen
Se trata de aprovechar los contenidos que se tratan de la aritmética en la educación primaria para que, desde ahí, propiciemos en los niños y niñas el razonamiento algebraico. Se construyen estructuras cognitivas que, a futuro, hacen posible entender y comprender los procesos asociados al álgebra. Se aporta al desempeño exitoso de los estudiantes en la matemática superior.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15285 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Feb 2020 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Feb 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento