Climent, Nuria; Carrillo, José (2002). Una propuesta para la formación inicial de maestros. Ejemplificación: los triángulos, una situación de primaria. Revista EMA, 7(2), pp. 171-205 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
Resumen
La utilidad, entendida como función significativa de cualquier proceso de formación y de cualquier tipo de conocimiento, debe ser también vivenciada por el estudiante para maestro. La propuesta de formación junto con el ejemplo de actividad que se presentan en este artículo, asumen que el conocimiento profesional del maestro, en particular, su conocimiento didáctico del contenido puede construirse a partir de actividades que hagan palpable la vinculación entre su práctica futura, la teoría impartida y las prácticas desarrolladas en la formación inicial. En concreto, los estudiantes tras enfrentarse a una actividad matemática, la analizan tomando datos del desarrollo de tal actividad en educación primaria. En este análisis consideran tanto aspectos de su aprendizaje, del aprendizaje de los alumnos y de la maestra, como características propias de la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1534 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 05:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento