Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo llegué a ser profesor de matemáticas; narraciones de profesores de matemáticas de secundaria de Ometepec, Guerrero

Rivera, Magdalena; Soto, Lourdes; Salas, Raúl (2016). Cómo llegué a ser profesor de matemáticas; narraciones de profesores de matemáticas de secundaria de Ometepec, Guerrero. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 246-252 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

811Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este reporte presentamos un avance de una investigación de corte cualitativo que tiene por objetivo estudiar la configuración de la identidad profesional de siete profesores de matemáticas en servicio, de la ciudad de Ometepec, Guerrero, que en el momento de la investigación se encontraban en proceso de profesionalización. Entendemos a la identidad profesional como colecciones de historia profesional sobre personas. Los datos se obtuvieron de las narrativas profesionales de los profesores y se analizaron a través del análisis tematizado que permitió identificar aquellos temas que fueron cruciales para llegar a ser los profesores que actualmente son. Los temas encontrados fueron idealización, el papel del trabajo, actitud frente a ser profesor, el papel de la escuela en su formación, ruptura de vocación, proyecto de vida, aptitud para ser profesor de matemáticas, percepción propia o de los demás.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15381
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 19:10
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 19:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario