Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2016). Visualizando la convergencia de la serie trigonométrica de Fourier. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 535-542 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 861Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este laboratorio se realizarán actividades que apoyarán en la visualización de la convergencia de la serie trigonométrica de Fourier. Estas secuencias de actividades tienen sus fundamentos teóricos en la Teoría socioepistemológica de la matemática educativa, en investigaciones donde se ha problematizado este saber. La serie trigonométrica de Fourier es un tema complejo para su aprendizaje en el nivel superior, donde por lo general se mecaniza el proceso sin comprender del todo su convergencia, se quiere comprobar que con actividades que apoyen en ese tránsito de lo algebraico a lo geométrico, haciendo uso de la herramienta tecnológica, se puede comprender mejor la noción de convergencia de esta serie.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15395 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 22:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 22:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento