Tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de texto de matemáticas de primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Salazar, Virginia, Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe y Navarro, Catalina
Resumen
El objetivo de la investigación es caracterizar las tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de matemáticas de segundo y tercer año. El estudio se sustenta de un marco analítico, que toma como base tres categorías de tareas relacionadas con el álgebra que consisten en: a) relaciones aritméticamente situadas, b) relaciones basadas en las propiedades matemáticas, y; c) relaciones conocidas-desconocidas. Los resultados evidencian que una mayoría de las tareas pertenecen al eje temático sentido aritmético y que se ubican en la primera categoría. Pocas tareas se ubican en la segunda categoría. En general se reconoce que las tareas relacionadas con el álgebra temprana poco aparecen en los primeros grados de la educación primaria.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Otro (álgebra) | Otro (investigación) | Relaciones numéricas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
49-56
ISSN
25941046
Referencias
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