Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación al pensamiento numérico de estudiantes adultos

Villa-Ochoa, Jhony (2002). Una aproximación al pensamiento numérico de estudiantes adultos. Revista EMA, 7(3), pp. 344-357 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

En la actualidad muchas investigaciones realizadas en torno a la aritmética coinciden en aceptar que el desempeño del sujeto en contextos específicos favorece la construcción de su pensamiento numérico. Desde esta perspectiva se espera que un adulto que haya tenido experiencias numéricas en varios contextos, haya construido un pensamiento numérico ligado a éstos. Pero, ¿cuáles son los rasgos de tal pensamiento en algunas personas que gran parte de su vida se han desempeñado en contextos laborales y que nunca han tenido experiencias de carácter escolar? El presente artículo intenta dar a conocer algunas respuestas a tales preguntas encontradas en un estudio realizado con algunos estudiantes adultos que ingresan al primer grado de escolaridad en el Programa de Educación Formal para Adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:1540
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 05:17
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2015 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario