Rojas, Luis (2011). Escala para medir la actitud de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica hacia la geometría. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-13). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En este trabajo se detalla el proceso de construcción y valoración, de una escala desarrollada para medir la actitud hacia la Geometría en los estudiantes de los primeros años de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Esto se hace tomando en cuenta de manera significativa, las dimensiones que conforman el constructo de la actitud y las propiedades psicométricas de los test. Los ítems de la escala se agruparon en tres factores, dos de los cuales están compuestos en su mayoría por ítems de un mismo componente teórico de la actitud, presentando además coeficientes alfa de Cronbach y de confiabilidad Rasch superiores a 0,70.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15548 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento