Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Estrategias inductivas para el logro de la competencia matemática. En Molina, Marta; Pérez-Tyteca, Patricia; Fresno, Miguel Ángel (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: competencias matemáticas (pp. 125-136). Granada: SAEM Thales y Dpto. de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
Resumen
En este trabajo nos centramos en la descripción de estrategias de resolución de problemas en los que el razonamiento inductivo puede ser un heurístico. La resolución de diferentes tipos de problemas puede contribuir a la adquisición de la competencia matemática. Presentamos y comparamos parte de los resultados de dos problemas propuestos en una investigación más amplia (Cañadas, 2007).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1558 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 12 Abr 2011 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Oct 2016 11:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento