Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del software Power Point a través de la metodología de proyectos: una aplicación para la enseñanza de la estadística en secundaria

Mora, Rocío (2014). Uso del software Power Point a través de la metodología de proyectos: una aplicación para la enseñanza de la estadística en secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1304Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

Dados los nuevos programas de estudio regidos por el Ministerio de Educación Pública, para el tercer ciclo de la educación general básica de Costa Rica, se pone en manifiesto cada vez más la necesidad de aplicar en las aulas metodologías para la enseñanza de corte constructivista. El presente trabajo plantea una breve exploración teoría de los beneficios que puede traer al docente de secundaria el utilizar recursos tecnológicos de fácil acceso; en este caso se hablara del software Power Point y las bases de datos reales como las que tenemos a nuestra disposición por medio del INEC, en contraste con el uso de metodologías clásicas constructivistas como lo son los proyectos estudiantiles; esto con el objetivo de motivar al estudiante a que pueda aprender estadística no solo como un contenido más en la asignatura de matemática si no de incentivar su importancia ya sea por cultura general de calidad o en un futuro profesional. Además se muestran ejemplos a manera de guía para el docente de cómo aplicar la conjunción de dichas metodologías en los salones de clase costarricenses.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15592
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Abr 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2020 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario