Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los docentes respecto a la representación gráfica de la función probabilidad

Bizet-Leyton, Valeria; Díaz, Jocelyn; Araya-Tapia, Daniela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2016). Concepciones de los docentes respecto a la representación gráfica de la función probabilidad. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 513-514). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

81Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo indagar si el hecho didáctico que el docente no logra diferenciar entre la representación gráfico estadístico y el gráfico cartesiano de la función probabilidad, es candidato a fenómeno didáctico. Arteaga (2011) evidencia que futuros docentes presentan dificultad en la construcción, lectura e interpretación de gráficos estadísticos elementales. La preparación de los docentes para enseñar gráficos estadísticos es un tema fundamental que ha sido olvidado desde la investigación y en la formación de maestros (Arteaga, Batanero y Cardeñoso, 2011). Por su parte, Friel, Curcio y Bright (2001) proponen que la comprensión gráfica está influenciada por cuatro factores: fines para los que se utilizan los gráficos, características de la tarea, disciplina y las características del lector.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15679
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Abr 2020 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario